viernes, 25 de noviembre de 2011

El Islam



Islam es una palabra árabe que significa “sumisión”, en el contexto religioso, debe entenderse como “sumisión a la voluntad de Alá”.
A partir de la prédica del profeta Mahoma (nacido el 570 d.C), surge el Islam en La Meca, (Arabia Saudita).
El Islam, credo monoteísta heredero de la tradición bíblica judeocristiana, considera a Mahoma el más importante de los 26 profetas, entre los que cuentan Moisés y Jesús. EL libro sagrado del Islam es El Corán en donde Alá revela a Mahoma (a su vez considerado por la shahada como el enviado de Alá) cómo deben vivir los hombres.
Los pilares del Islam se bastan en la observancia de cinco reglas:
Shahada: No existe otro Dios que Alá, y Mahoma es su profeta
Sakat: Orar cinco veces al día de cara a La Meca
Zakat: Hacer caridad
Sawn: Practicar ayuno durante el mes de Ramadan
Hayy: Por lo menos una vez en la vida, peregrinar una vez a La Meca, la ciudad Sagrada del Islam.

La shariah, es la ley sagrada del Islam que se aplica a todos los aspectos de la vida y la sunna, se refiere a las leyes estrictamente jurídicas. Durante el mes del Ramadan, los musulmanes ayunan durante las horas de luz solar.
Si bien la piedra angular del creo islámico es la Shahada, puede encontrarse una descripción de la fe en la sura II, versículo 177 de Corán y su contenido expresa textualmente:
El mensajero de Dios dijo: La fe consiste en que creas en Dios, en sus ángeles, en sus libros, en sus Mensajeros y en el Último Día, y que creas en el decreto divino, tanto en el bien como en el mal.
Otra fuente de fe es el consenso, es decir, todas las coas sobre las cuales están de acuerdo los sabios y teólogos de la religión musulmana.
El credo islámico tiene también una dimensión esotérica, en el que se estudia el modo de preservarse de los asaltos de los jinn, o que se cree en el poder de la baraka (importante fuente de energía que ha ayudado a los santos del Islam y que utilizan especialmente los sufíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario